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SZ-R VAS

El nuevo casco open-face de Arai, con una calota avanzada y un diseño VAS más pantalla revisada, con la opción de adaptarse a PRO Shade, y también con tecnología de difusor RX-7V y un interior actualizado que mejora el ajuste y la comodidad. Además está listo para agregar audífonos y / o uso de gafas.

La primera generación del cascoSZ open-face nació en 1988, para adaptarse a la agitada vida urbana de Tokio. Durante 30 años ha ido evolucionando y cada generación de SZ se ha especializado en comodidad, conveniencia y, por supuesto, protección. Convirtiéndose en un favorito en Europa para pilotos profesionales, tourers y viajeros por igual.
Cuatro de los modelos completos de Arai ahora tienen el Sistema de eje variable (VAS) para mejorar la protección y la visibilidad en un área crítica. Estamos orgullosos de haber implementado VAS en la última versión del SZ: El 2019 SZ-R VAS. El modelo anterior, el SZ Ram-X, ha sido muy popular en toda Francia, especialmente en París. Y esa es la razón por la cual nuestros colegas de Arai R & D fueron allí a por el casco. Vienen cargados con ideas de mejora, en todos los aspectos posibles, y como resultado, el SZ-R VAS ofrece muchas características nuevas.
SZ-R VAS: MODEL OVERVIEW
Completamente rediseñado, el SZ-R VAS compacto PB-CLC2 (igual que el QV-Pro) está reforzado por un cinturón.
La pantalla VAS es 14 mm más bajo que el diseño anterior, para mantener la calota. En comparación con la pantalla anterior, el diseño VAS se ha ampliado para ofrecer una mejor visibilidad y mejorar la protección contra el viento.
Gracias al sistema dual, la pantalla se puede abrir y cerrar. También existe la opción de utilizar el parasol PRO Shade, que hasta ahora ha estado disponible en nuestros cascos integrales. Una mirada cercana revelará que las ventilaciones de la frente se han rediseñado; esta nueva forma es más eficiente.
Los Difusores (DF # 12) son del mismo tipo que los utilizados en nuestro RX-7V de rango máximo. El ala aerodinámica se ha revisado para estar en línea con la forma del difusor.
Con las nuevas almohadillas interiores y las mejilleras, los puntos de contacto en la cabeza del piloto se han distribuido de manera más pareja para una nueva sensación que envuelve suavemente toda la cabeza, consiguiendo un mejor ajuste.
La forma de la almohadilla de la mejilla también se ha modificado para sujetar firmemente cada mejilla. Por supuesto, cuentan con una calota de 5 mm para personalizar el casco y lograr un ajuste perfecto. También hay una hendidura en la espuma para que sea más fácil ponerse las lentes.

Se ha agregado una capa extra resistente al agua, en la espuma de la almohadilla de la mejilla para protegerla de la lluvia. También hay una pieza de espuma añadida a la almohadilla de la mejilla para proteger el bolsillo del oído y eliminar la presión, lo que mejora aún más la comodidad. También hay un hueco acolchado listo para un altavoz; para escuchar mejor y para reducir el ruido del viento, se ha agregado espuma alrededor de la correa de la barbilla.

¡UNA NUEVA GENERACIÓN DE OPEN-FACE SE EXPANDE HACIA UNA NUEVA DIVERSIÓN PARA LOS PILOTOS!

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CLAVE.
- Nuevo diseño PB-CLC2outer shell - con SF Belt - para la forma ideal del casco
- Primer sistema de eje variable (VAS) en un casco de open face Arai
- Tecnología Aerodinámica RX-7V Difusor,
- Clara visibilidad general y la opción de usar PRO Shade
- Nuevo interior ajustable con características del sistema Facial Contour System (FCS) para un ajuste perfecto.
- Listo para el montaje de un sistema de altavoces, además de permitir un fácil acceso para gafas.

El SZ-R VAS utiliza el cinturón original de Super Fiber de Arai, que evita que la calota se agriete cuando un impacto fuerte impacta en el área de apertura de los ojos. Originalmente fue desarrollado para cascos de F1.
PB-CLC2 es la misma construcción que se utiliza en el QV-Pro, nuestro modelo top.
El SZ-R VAS también utiliza una nueva resina que es extremadamente rígida, pero más ligera que antes.
Cualquier casco tiene un límite para gestionar la absorción de energía de impacto, esto es algo que hemos aprendido a través de nuestras décadas de experiencia, y es por eso que Arai siempre ha buscado una forma suave que le facilite la visibilidad y seguir deslizándose. Con referencia a la línea de prueba estándar de Arai y Snell, bajamos la posición del soporte en 14 mm en comparación con el modelo anterior, con el fin de aumentar el área más redonda y más lisa. Esto ha movilizado el SZ-R VAS más cerca de la forma ideal del casco, en lo que creemos firmemente.

La gestión interna del flujo de aire se ha mejorado. Induce aire en el área de la frente y lo enfría de manera espectacular. Adoptamos el mismo difusor que usamos en nuestro modelo superior, el RX-7V, y revisamos la posición, el ángulo y la forma del ala de aire fijo para maximizar el flujo de aire y mantener la cabeza más estable.
La nueva forma de la pantalla ofrece una visión más clara, más cómoda para los ojos y ofrece incluso menos distorsión en comparación con la forma anterior de la pantalla. Gracias al nuevo mecanismo de pantalla VAS, el PRO Shade está disponible para el SZ-R VAS y funciona independientemente de las condiciones climáticas, una característica que reunió excelentes comentarios de los asistentes a la reunión de importadores de Arai. Incluso en la posición hacia arriba, la sombra es estable, y un visor PRO Shade con acabado espejo también disponible.

El nuevo interior del SZ-R VAS está construido con material antimicrobiano con función desodorante y antiincrustante.

Las almohadillas y el interior son totalmente reemplazables y ajustables, además utilizan un sistema similar al del sistema de contorno facial (FCS) para una sensación más cómoda.

Hay una ranura en el forro EPS para colocar un sistema de comunicación. Además, hay una base de altavoz debajo de la almohadilla de la mejilla para crear una superficie plana.

Se encuentran más actualizaciones debajo de la tapa del auricular. Hay una capa a prueba de agua que evita que entre la lluvia, que también funciona como absorción de sonido, ajustando el nivel de ruido. Si las gafas son difíciles de insertar, puede ser útil quitar la ranura superior.