BIKE

URBAN-V

Un look llamativo con el máximo confort.

El nuevo casco abierto Arai Urban-V es una combinación de estilo clásico con la protección, el confort y la tecnología de ventilación de vanguardia que ofrece Arai.

El Urban-V es de la vieja escuela y una novedad al mismo tiempo; se trata de un casco abierto de estilo retro, lleno de detalles de época, como los rebordes tradicionales de cuero sintético cosido y realces en el interior. Pero también es puro Arai en cada milímetro, es decir, que cumple los exigentes criterios internos de Arai, así como la norma obligatoria ECE 22-05.

Está repleto de elementos técnicos modernos que mejoran el confort y la protección, como el sistema de ventilación interior (oculto) y una silueta de la calota exterior redondeada. El Urban-V está hecho de PB-cLc2 con tecnología de F1 y esconde un forro interior de EPS de una pieza, de densidad variable, ultratecnológico.

Así que si quiere lucir una imagen llamativa, mantenerse fresco, estar cómodo y además, beneficiarse de la protección que solo Arai puede ofrecer, llévese el Urban-V.

CALOTA EXTERIOR
Estilo clásico con tecnología de F1
La calota exterior del Urban-V tiene una estructura laminada compleja con correa periférica2 (PB-cLc2). Su forma clásica, más redondeada, permite lucir un aspecto que nunca pasa de moda y, además, se corresponde con nuestra teoría de que con una forma más resistente, más lisa y más redondeada, mejora la capacidad desviación, al mismo tiempo que se absorben y reparten las fuerzas de impacto.

Nuestra correa periférica patentada (una correa de súper fibra), tomada de la tecnología que aplicamos en nuestros cascos de F1, ayuda a incrementar la resistencia y la flexibilidad de la calota, a la vez que permite mantener un peso ligero y el centro de gravedad más abajo, aportando confort en trayectos largos. Colocada a lo largo de la parte superior de la zona de ventilación en los ojos, esta banda permite usar un forro de EPS más fino, lo que ayuda a mejorar el campo de visión hacia arriba.

Se utiliza un fieltro orgánico diseñado especialmente, emparedado entre las capas interior y exterior de nuestros laminados de Súper Fibra patentados, para reforzar y unir estas dos capas de Súper Fibra sin añadir un peso significativo al casco.

VENTILACIÓN
Alta tecnología con un canal de ventilación de varias fases
Una de las claves de nuestra filosofía de construcción de cascos es el uso de una calota exterior más resistente junto con un forro interior más suave, que ayuda a absorber y disipar la energía, actuando en gran medida como las zonas de deformación absorbente integradas en un coche. El Urban-V tiene todo esto, y utiliza un forro de EPS de una pieza, de densidad variable, ultratecnológico, como apoyo para su calota de PB-cLc2.

La mayor resistencia de la calota exterior nos ha permitido incluir un canal de ventilación de varias fases, oculto en el forro de EPS, que ayuda a conseguir un flujo de aire constante a través del casco. El aire entra por tres canales en la zona de la frente y fluye sobre la cabeza llevándose el calor. Se recoge en un canal central integrado y, a continuación, sale por tres canales en una zona de escape en varias fases y es extraído por la parte posterior del casco mediante la baja presión generada por dos puertos de salida dobles en el cuello, con efecto Venturi.

INTERIOR
Antimicrobiano y ajustable
Con la intención de que el casco quede más acolchado, y se pueda encajar mejor e incluso sea más cómodo, hemos desarrollado un material más blando para el armazón del forro. El sistema de forro interior se ha construido con un material antimicrobiano, que ayuda a mantener un pH equilibrado en contacto con la piel. Además, es resistente a los olores y ayuda a mantener el casco más fresco durante más tiempo. Y como para la mayoría de los cascos Arai, ofrecemos orejeras de distintos grosores para acomodarse a cada piloto.

Almohadilla dividida en la coronilla
El Urban-V tiene una almohadilla dividida en la parte de la coronilla, que guía el flujo de aire desde los tres canales de la zona de la frente, pasando por el interior del casco, hacia el canal central integrado.

Orejeras desmontables.
Las orejeras se pueden desmontar fácilmente. Todas las piezas se pueden lavar con agua tibia y un jabón suave. Después del lavado, se debe enjuagar bien el casco y nunca se debe poner a secar expuesto a la luz solar directa ni cerca de una fuente de calor.